Reafirman convenio Educafin y Universidad de Celaya

  • Con esta alianza 50 estudiantes de la Universidad de Celaya obtendrán una beca para los programas de Movilidad Internacional de Educafin.
  • Este espacio tiene como finalidad acercar las oportunidades de Movilidad e Internacionalización para que puedan tener una experiencia académica en el extranjero.

Celaya, Gto.; 30 de enero de 2018.  El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación reafirmó su compromiso con los estudiantes de la Universidad de Celaya, al renovar su convenio de colaboración.

La rúbrica se realizó en el marco de la Jornada Universitaria en la que participaron 400 estudiantes de las diferentes licenciaturas que ofrece la casa de estudios, y que tiene como finalidad motivar a los estudiantes a innovar desde sus trincheras y a buscar oportunidades que transformen su visión de vida.

Los presentes participaron en la conferencia “Innovación para la educación” impartida por Ulises Aguilar Nahle, CEO de la empre M’ready.

Mitzy Daniela Andrade Trejo, estudiante de la licenciatura en Ingeniería Biomédica platicó sobre su experiencia como embajadora de la convocatoria Rumbo a Japón, 26ª Edición, la cual le permitió en noviembre de 2017, conocer y aprender al cultura, economía y política del País del Sol Naciente, además de invitar a sus compañeros a buscar ese tipo de oportunidades.

La universidad de Celaya y Educafin han logrado durante los últimos años impulsar a muchos estudiantes guanajuatenses para que continúen con sus estudios y participen en experiencias educativas en el extranjero, por lo que esta colaboración se estrecha para llevar proyectos en conjunto en pro de la juventud del estado.

Actualmente están abiertas las convocatorias de Manos por el Mundo que consiste en un voluntariado social a más de 15 países en Europa, así como Rumbo a Japón, por lo que los estudiantes guanajuatenses pueden aplicar para ser partícipes de estas experiencias.