Participa secretario Eusebio Vega en la XL Reunión de CONAEDU

Ciudad de México.- El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez participó en la XL Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), encabezada por el secretario de Educación Pública Otto Granados Roldán.

A este encuentro asistieron autoridades educativas de todas las entidades federativas.

El propósito de la reunión fue informar de los resultados y las metas alcanzadas en los diferentes ámbitos del quehacer educativo por parte de la SEP y de las autoridades locales, además de dar a conocer las nuevas estrategias educativas propuestas por la SEP para 2018.

Entre los temas abordados están: Ruta de implementación del Nuevo Plan y Programas para la Educación Básica (Aprendizajes Clave para la Educación Integral) impartido por la directora general de Desarrollo Curricular Elisa Bonilla Rius; Estrategia Nacional de Formación Continua 2018 (Educación Básica) a cargo del director general de Formación Continua José Farías Maldonado; y Estrategia de la Escuela al Centro (Balance del 2017 y Prioridades 2018) por parte del secretario técnico del Consejo Directivo Pedro Velasco Sodi.

También se trataron los temas de Reconstrucción de Escuelas y Regreso a Clases por parte de la oficial mayor, el subsecretario de Educación Básica y el director de INIFED, Irma Gómez Cavazos, Javier Treviño Cantú y Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, respectivamente; Estrategia para el Fortalecimiento de los Aprendizajes y Competencia en los alumnos de 15 y 16 años.

Además, se habló sobre el calendario de distribución de los libros de texto gratuitos por parte del director general de Conaliteg Arturo Ancona.