Motiva Educafin a cumplir sus sueños

  • Participan 500 estudiantes de secundarias públicas de León en la primer jornada educativa del año.
  • Esta actividad busca prevenir la deserción escolar y motivar a los estudiantes a cumplir sus metas académicas.

León, Gto.; 30 de enero de 2018.  “¿Y de aquí a dónde?… el camino hacia mis sueños” es el nombre de la jornada educativa que se realizó con la participación de 500 estudiantes con la finalidad de motivarlo a continuar con sus estudios y alcanzar las metas de su proyecto de vida.

El evento fue organizado por le Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) donde participaron las secundarias generales números 14, 18, 20, 21 y 22.

A través de testimonios, dinámicas y talleres aspiraciones, se busca cambiar la visión de los educandos, y de sus padres de familia, quienes también participan en algunas actividades, con el propósito de concientizarlos a que los ayuden a cumplir sus metas académicas y darles un mejor calidad de vida a través de las herramientas de la educación.

Desde el 2015, se iniciaron con las Jornadas Educativas en los municipios de Dolores Hidalgo y Silao, en el 2016 en San Luis de la Paz, León, Acámbaro, San Miguel de Allende, Abasolo y Valle de Santiago. Y en el 2017,  se realizaron en León, Púrísima del Rincón. Acámbaro y San Felipe sumando a más de 5 mil 500 participantes.

Los presentes escucharon el testimonio de Érika Leticia Ramírez Jaime, estudiante de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial y ganadora de la convocatoria de Rumbo a Japón 26ª Edición, quien a través de su historia de vida, los invitó a superar los obtáculos y vencer miedos para cumplir sus sueños.

Además de los apoyos en especie y económicos que brinda el Gobierno del Estado a través de Educafin-Sube se busca que los beneficiarios tanto de crédito educativo como de becas tengan una formación integral a través de la realización de proyectos sociales, participación en talleres de este tipo, entre otras actividades que ayuden a desarrollar y generar habilidades a nivel personal.

 

Entradas recientes