Realiza la SSPE actividades para jóvenes en condiciones de internamiento con alumnos de Universidades privadas

 

  • Realiza la SSPE actividades recreativas entre los jóvenes en condiciones de internamiento y alumnos de universidades privadas de León.

 

León, Gto., 29 de enero de 2018.- La Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes a través del centro de internamiento especializado para adolescentes, con el apoyo de la Universidad de La Salle Bajío y el Tecnológico de Monterrey campus León, realizaron actividades recreativas para el promover en los jóvenes valores como responsabilidad, disciplina, trabajo en equipo, socialización y mejora en la concentración.

La primer actividad realizada se realizó con el equipo “Borregos del Tecnológico de Monterrey campus León, realizando una práctica deportiva de Futbol Americano, promoviendo valores como el Sentido Humano.

Posteriormente se ofrece la exposición de pintura denominada “Identidad Ilustrada”, misma que se define como una divertida mirada al pasado que nos muestra el desarrollo de la identidad leonesa.

La exposición consta de 40 caricaturas en acuarela de los hombres y mujeres que con su trabajo dejaron huella en la ciudad.

Dicha exposición rodante se presenta bajo el entendido de crear conciencia en los adolescentes para el uso adecuado de su tiempo, desarrollando actividades proactivas, además para que puedan tener mayor claridad en la pintura como lenguaje y un desarrollo asertivo de la pictografía.

Con estas actividades la Secretaria de Seguridad Pública del Estado comprometida con los jóvenes que se encuentran bajo custodia participa activamente con la finalidad de que los jóvenes reciban herramientas para su desarrollo biopsicosocial y que al momento de obtener su libertad tengan una mejor calidad de vida.

 

Entradas recientes