Invierten en infraestructura educativa para León más de 118 millones en 3 años

León, Gto.- El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez presidió el encuentro de entrega de más y mejor infraestructura educativa para León, en donde tan sólo de 2015 a 2018 la inversión asciende a más de 118 millones de pesos.

El encuentro se realizó en la escuela primaria Efraín Huerta de la colonia Refugio de San José, en el polígono de la 10 de Mayo, con la presencia del alcalde Héctor López Santillana, el delegado regional de Educación Fernando Trujillo, el director de INIFEG Pedro Peredo, el director de Educación Jonathan González, así como integrantes del Ayuntamiento y representantes sociales, y la comunidad educativa.

El Secretario de Educación, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, explicó que como lo ha señalado el Mandatario Estatal, “abrir las puertas al conocimiento a través de la educación, es la mejor manera de combatir la desigualdad y fomentar el desarrollo integral de las personas, sus familias y sus comunidades”.

Es por ello que, en lo que va de la presente administración estatal, se han destinado importantes recursos para el equipamiento e infraestructura educativa, a todo lo largo y ancho de Guanajuato, y León no es la excepción, precisó; es así como se han construido aulas, talleres, laboratorios, direcciones, servicios sanitarios, bardas perimetrales entre otras acciones, beneficiando a las comunidades educativas guanajuatenses.

Añadió que con las inversiones realizadas en León, “se fortalece la propuesta del alcalde Héctor López Santilla para que este municipio sea como lo ha dicho, una Ciudad Educadora, en la que se refuerzan los procesos permanentes de formación ciudadana y se involucra a los leoneses en ejercicios democráticos y de participación social, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio”.

El estado de Guanajuato consolida así, su calidad educativa con mejores docentes, mejores servicios educativos, una mayor cobertura en todos los niveles educativos y una excelente infraestructura física, enfatizó el Secretario.

“Queremos que las y los estudiantes tengan mejores escuelas en las que reciban una educación de calidad; que les vaya bien en su formación y que se desarrollen plenamente, para que tengan éxito en la vida. Siempre hemos dicho que la escuela es la segunda casa de niñas y niños, y por eso ahí está la prioridad de que esta casa esté en las mejores condiciones”.

Explicó que “es importante, aprovechando la presencia de los padres de familia, para decirles que la casa es la primer escuela, y ahí es donde queremos hacer hincapié para que mamás y papás nos ayuden con esta importante tarea, y podamos cumplirles a las niñas y niños para que realicen sus sueños, no abandonen la escuela y sigan transitando hacia los siguientes grados académicos”.

Agradeció al gobernador Miguel Márquez Márquez y al alcalde Héctor López Santillana, “por lograr esa excelente coordinación para llevar a cabo obras de infraestructura educativa en beneficio de la niñez y la juventud”.

En el encuentro se expuso que la inversión total de la infraestructura educativa en educación básica de 2015 a 2018, asciende a 118 millones 196 mil pesos, para la creación de 30 nuevos espacios educativos: 8 preescolares, 11 primarias, 8 secundarias, 1 Centro de Atención Múltiple, 1 CAM laboral y 1 Centro de Desarrollo Infantil.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que se suman 4 telebachilleratos, 2 preparatorias que están en proceso de construcción pero ya funcionan en instalaciones prestadas, así como una escuela de talentos, un total de 37.

López Santillana agradeció asimismo al secretario Eusebio Vega y a su equipo de trabajo por el énfasis puesto en la calidad educativa.

El edificio es simplemente un espacio dónde se pueda hacer la labor; los edificios reflejan esa dignidad donde los niños sueñen con ser mejores. El Gobierno del Estado en colaboración con el Ayuntamiento nos hemos dado a la tarea de abrir las oportunidades”, dijo.

También, como complemento del entorno, específicamente se han pavimentado 20 calles para ofrecer un acceso digno a las escuelas.

Tan sólo en 2017, se invirtieron 38.7 millones de pesos en 65 acciones de infraestructura, que beneficiaron a más de 45 mil 280 estudiantes.

Entradas recientes