Invertirá Sedeshu 25 MDP en apoyos para negocios

  • Este año y través de la SEDESHU, Gobierno del Estado apoyará 650 proyectos productivos y 20 planes de negocios.
  • La convocatoria para participar en estos apoyos ya se encuentra publicada en la página oficial de Sedeshu en internet.
  • Las acciones impulsan la mejora del ingreso económico de las personas en condición de vulnerabilidad: Gerardo Morales.

Guanajuato, Gto; a 28 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), distribuirá 25 millones de pesos en el presente año, como apoyo a proyectos productivos y planes de negocios, informó José Gerardo Morales Moncada, titular de la dependencia.

Refirió que los recursos proceden del Programa Impulso a la Economía Social Sustentable 2018, operado por la Sedeshu. Éste tiene como objetivo el contribuir a la mejora del ingreso económico autónomo de las personas que se encuentren por debajo de la línea de bienestar, a fin de que cuenten con un negocio propio.

“Se apoyarán un total de 650 proyectos productivos y 20 planes de negocios de tipo industrial, comercial, de servicios y de seguridad alimentaria con enfoque social”, especificó.

El funcionario estatal destacó que la asignación de los recursos se realizará con absoluta transparencia. Para ello, un Comité Interinstitucional revisará todos los proyectos que se reciban; posteriormente los dictaminará y determinará el monto por asignar.

Finalmente, mencionó que todos los requisitos que deben cubrirse para acceder a  los apoyos están descritos en las reglas de operación que ya se encuentran publicadas en la página de internet: desarrollosocial.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes