El IEC convoca a Taller de Fortalecimiento en Danza Clásica

Salamanca, Gto., a 28 de enero de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato convoca a los interesados con experiencia en la danza clásica a formar parte del Taller de Fortalecimiento Técnico en Danza Clásica 2018.

El taller está dirigido a estudiantes avanzados, bailarines y docentes con experiencia en la danza clásica, con interés y aptitudes por su desarrollo profesional, radicados en el Estado de Guanajuato y Estados circunvecinos, quienes durante 134 horas, reforzarán sus elementos técnico-prácticos de la danza clásica para actualizar, unificar y fortalecer la formación mediante elementos didácticos y pedagógicos que les permita el dominio de una técnica depurada a través de la lógica del movimiento.

La única audición se realizará el sábado 24 de febrero de 10:00 a 14:00 horas en el salón de danza del CEARG, ubicado en el Claustro Mayor del Ex Convento Agustino en la ciudad de Salamanca. Al término de la audición se determinará su aceptación al Taller de Fortalecimiento en Danza Clásica.

Los requisitos para el ingreso, además de la audición, son: contar con conocimientos de la técnica en danza clásica, tener 16 años cumplidos, entregar ficha de registro, carta responsiva y carta compromiso, además se deberá presentar una copia de acta de nacimiento, CURP, así como una identificación oficial con fotografía del padre y/o madre (en el caso de los menores de edad); o de los alumnos mayores de edad.

Los aspirantes seleccionados en la audición deberán realizar un pago de $2,000.00 (dos mil pesos) a través de depósito bancario y entregar el comprobante en original el primer día de clases el 24 de febrero. El cupo es limitado a 25 personas.

El contenido temático del taller se llevará a cabo en 2 módulos, impartidos por los instructores Mónica Maldonado Reynoso y Guillermo Maldonado Montes de Oca, quienes desarrollarán los siguientes temas: acondicionamiento físico, técnica de dánza clásica, barra al piso, puntas, “Pas de Deux”, asi como repertorio.

El taller se realizará del 24 de febrero al 7 de julio del presente año los días viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Para que los alumnos puedan obtener su constancia de acreditación del taller, deberán cumplir al menos con el 80% de asistencia a las clases.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 107 correo electrónico: enerdan2001@yahoo.com.mx

Entradas recientes