Con la entrega de certificados de primaria y secundaria a trabajadores del Municipio de Guanajuato, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), refrenda su compromiso con los habitantes de la capital del Estado de contribuir a la reducción del rezago educativo y con ello mejorar sus condiciones de vida.
Como parte del convenio de colaboración entre INAEBA y autoridades de la Capital, denominado “El Buen Juez por su Casa Empieza”, que consiste en que todos los niveles de gobierno y dependencias estatales y municipales que lo firmen, logren cero rezago educativo y todos sus empleados concluyan la educación secundaria, este viernes fueron entregados certificados a trabajadores del Municipio.
La entrega se realizó a 6 beneficiarios de primaria y 9 de secundaria que recibieron su certificado y quienes están adscritos a la Dirección de Obra Pública, al Rastro Municipal y al servicio de Limpia.
Cabe mencionar que para este 2018, el INAEBA mantendrá estrategias y acciones para la atención de personas jóvenes y adultas en el municipio de Guanajuato con el fin de reducir el rezago educativo.
A partir del trabajo de los integrantes de su Coordinación de Zona, el Instituto se ha planteado una meta de incorporación para este año de 3 mil 200 personas. De igual manera, se busca certificar a por lo menos, 2 mil personas este 2018.
De igual manera, entre los programas que el INAEBA mantiene en Guanajuato, se dará continuidad al convenio de colaboración con el Municipio, así como a la promoción y difusión de los servicios de la dependencia estatal a los presidentes de colonos a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano.
También se trabajará en la atención en centros culturales y comunitarios y habrá módulos informativos en los paraderos del transporte público, ubicados en sitios como el Mercado Hidalgo, Bachoco, ISSSTE, Embajadoras y Central de Autobuses, para lograr un mayor número de incorporaciones de beneficiarios.
Cabe mencionar que todos los servicios de INAEBA son gratuitos y los certificados entregados por la dependencia estatal, cuentan con validez oficial.