Reporte clima 26 de enero de 2018

 

  • Se mantiene la probabilidad de heladas matutinas y bancos de niebla en zonas serranas.

 

Guanajuato, Gto., 26 de enero de 2018.- Continúa el clima fresco durante mañana y noche, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), existe posibilidad de lluvias torrenciales y baja temperatura en oriente y sureste del país. En tanto, un canal de baja presión afecta el sur del Golfo de México combinado con humedad proveniente del Pacífico propiciando lluvias con tormenta eléctrica y granizadas en Norte, Occidente y Centro de la República Mexicana. También provoca la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del centro y oriente del país. Se esperan vientos muy fuertes en Itsmo y Golfo de Tehuantepec.

El estado de Guanajuato continúa con cielo nublado, mañana y noche frías, con probabilidad de heladas matutinas y bancos de niebla en zonas serranas. Prevalece día fresco, así como lluvias acompañadas de granizo y tormenta eléctrica. Habrá viento soplando de dirección variable acompañado de rachas moderadas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de  06° a 08° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°c  y las mínimas irán de 09 a 11°C.

Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil te recomienda en esta temporada invernal tomar en cuenta las siguientes las siguientes medidas:

  • Cubre la parte baja de las puertas con trozos de tela y las rendijas con cinta adhesiva para evitar corrientes de aire.
  • Por las noches abre levemente una llave de agua para evitar que se congelen las tuberías. Recuerda poner un recipiente debajo del grifo para no desperdiciarla.
  • Verifica la instalación y calefacción de gas.
  • Ante la presencia de bajas temperaturas evita, en la medida de lo posible, salir de casa.
  • Evita intoxicaciones e incendios, si enciendes leña o utilizas braseros, hazlo en lugares bien ventilados.
  • No expongas a los niños y adultos mayores a cambios bruscos de temperatura.
  • Al toser o estornudar procura cubrir tu boca con el ángulo interno del codo.
  • En caso de alguna contingencia o para reportar grupos o personas en riesgo, la Coordinación Estatal de Protección Civil pone a disposición de la población el número 01 800 7147 911.
Entradas recientes