EnglishSpanish

• Feminicida es condenada a más de 37 años en prisión; Agentes Especializados de la PGJE presentaron los datos de prueba en audiencia de juicio oral y obtuvieron la sentencia condenatoria en Guanajuato capital.

Guanajuato, Gto. 26 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria para YOSELÍN “N”, de 22 años de edad, quien permanecerá 37 años y 6 meses en prisión al ser encontrada culpable del delito de feminicidio.

En el Juicio Oral, los Agentes Especializados de la PGJE aportaron los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación que demostraron la autoría de la inculpada en los hechos, por lo que el tribunal resolvió condenarla a prisión, negándole los beneficios que la ley contempla, además de imponerle una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

Lo anterior al haber quedado demostrado que la hoy sentenciada, privó de la vida con arma blanca a la joven Gabriela Andrade Ríos, luego de discutir con ella la noche del 26 de marzo de 2016, mientras se encontraban en vía pública sobre la calle Rotario de la colonia Municipio Libre, perteneciente a la ciudad de Guanajuato.

En su momento, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, llevó a cabo las indagatorias; los Agentes especializados y el equipo pericial de la Agencia de Investigación Criminal desarrollaron diversas pesquisas y recabaron indicios a través de estudios técnicos y científicos, que permitieron obtener información de la identidad de la inculpada y la mecánica de los hechos.

Con los dictámenes y diversos testimonios obtenidos durante la investigación fue posible esclarecer el crimen y aprehender a la inculpada, la cual fue llevada ante la justicia y al desahogar el proceso penal la representación social obtuvo las sanciones antes descritas.