Inicia SOP trabajos para construir Deportiva en Parque Metropolitano de León

SOP/COM2018/026 

  • Incluye canchas deportivas, gimnasio y área administrativa
  • La inversión alcanza los 28 MDP
  • Más espacios deportivos para los leoneses

León, Gto., a 25 de enero de 2018.- Con el objetivo de ofrecer más obras que permitan la convivencia familiar y promover la práctica deportiva, la Secretaría de Obra Pública del Gobierno del Estado anunció inició la construcción de la Unidad Deportiva en el Parque Metropolitano de la ciudad de León.

“Este es un compromiso del Gobierno del Estado con los habitantes de la ciudad y en específico con los habitantes de esta zona quienes ya habían solicitado espacios deportivos dignos para sus familias y ahora será una realidad” informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales, Manuel Venegas Pérez.

Indicó que en estos momentos la empresa Acca, S.A. de C.V. concluye los trabajos de tendido de malla geotextil y se comienzan con las terracerías de estructura para la cancha de hockey.

“También se continúa con el suministro y tendido de piedraplén y excavaciones en el terreno natural donde se ubicará el edificio administrativo; presentando un avance general de obra del 19%”, mencionó Venegas Pérez

Con una inversión cercana a los 28 millones de pesos esta Unidad Deportiva contará con un gimnasio al aire libre tipo cross fit, una cancha de futbol profesional adecuada para futbol americano y gradas metálicas para más de 100 personas.

Además de dos canchas de futbol siete, cancha de hockey sobre pasto sintético, área de patines y patinetas, bodega para botes y canoas y un edificio administrativo, en su totalidad la obra pudiera estar concluida para julio de este año.

Para finalizar el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales comentó que la Secretaría de Obra Pública del Estado consolida el compromiso de acercar las mejores obras a quien más las necesita con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.