SOP. Anuncia cierre del Libramiento en Irapuato

SOP/COM2018/025

  

  • Los cierres a la altura del Cinvestav, Centro de Gobierno y CRIT
  • Se colocarán trabes del puente peatonal
  • Los trabajos inician el jueves 25 y concluyen viernes 26

 

Irapuato, Gto., a 24 de enero de 2018.- La Secretaría de Obra Pública en el Estado anunció el cierre de la carretera federal 45 o Libramiento de Irapuato con el objetivo de colocar las trabes principales del puente peatonal que se construye a la altura del Cinvestav y Centro de Gobierno.

 

En coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Policía Federal de Caminos y Tránsito Municipal, se realizarán los primeros cortes a la circulación a partir de las 23:00 del día jueves 25 de enero y se mantendrán durante la madrugada del viernes 26, se contempla que la vialidad opere con toda normalidad a partir de las 05:00 horas.

 

Lo anterior fue informado por el Director de Construcción de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Muñoz Pérez quien resaltó se estará utilizando como vías alternas, el Bulevar Solidaridad en Irapuato por lo que aprovechó para invitar a los automovilistas a tomar precaución al circular por la zona y respetar los señalamientos de velocidad.

 

“Vamos a colocar las dos trabes principales del puente peatonal con una longitud de 22 metros y un peso aproximado de 75 toneladas cada una, las montaremos el jueves por la noche y continuaremos toda la madruga del viernes, las tareas iniciarán en el sentido de Salamanca a Silao y posteriormente cambiaran al cuerpo de circulación contrario, se contempla que cada tarea dure aproximadamente 2 horas con 30 minutos” relató el funcionario.

 

Los días 24 y 25 de enero se estarán instalando, en el transcurso del día, las rampas laterales del puente sin que amerite el cierre de la vialidad, “pero es importante que los automovilistas reduzcan la velocidad con la finalidad de evitar cualquier accidente en la zona” dijo Muñoz Pérez.

 

En lo que se refiere a la construcción del puente peatonal, agregó el funcionario, registra un avance superior al 50% y se contempla concluyan las tareas a más tardar en febrero del año en curso.

 

El puente peatonal tendrá una longitud superior a los 40 metros para cruzar los dos cuerpos del Libramiento de Irapuato y una altura libre de seis metros con rampas a los costados, los trabajos están a cargo de la empresa guanajuatense Muñoz Construcciones y con ello la generación de más de 85 empleos con mano de obra local.

 

Con estas acciones, concluyó José Luis Muñoz, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de acercar las mejores obras a quien más las necesita y reitero la invitación para utilizar vías alternas y respetar los señalamientos preventivos.

Entradas recientes