Se pone en marcha el Módulo de Aulas del Plantel IECA Silao

Advierte el Gobernador Miguel Márquez que la capacitación disminuyó el índice de informalidad en el estado

Silao; Gto, 24 de enero.- La capacitación ha permitido reducir el índice de informalidad en la entidad al tener personas más preparadas y mejor remuneradas, afirmó el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, al momento de entregar las nuevas instalaciones del Módulo de Aulas ubicadas dentro del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Plantel Silao.

Señaló que es fundamental tener la formación de la Preparatoria y la Universidad, pero también es importante tener herramientas técnicas que puedan reforzar el conocimiento para tener buenas oportunidades laborales.

El mensaje del gobernador tuvo lugar en las instalaciones del Plantel IECA Silao donde entregó  un Módulo de aulas compuesto por un aula de usos múltiples, cinco aulas regulares, un aula de cómputo, y un módulo sanitario.

Dicho módulo, cuya inversión alcanza los 6 millones 783 mil pesos, es un proyecto nuevo dentro del IECA, cuya función principal es ampliar la capacidad para atender la demanda de capacitación que requieren los parques industriales o empresa que se están instalando en el estado, pues las instalaciones del Plantel IECA Silao ya eran insuficientes para dar esta cobertura.

La capacitación dentro de las aulas es teórica y los temas dependen de los requerimientos y demandas de las empresas. Dentro de las aulas se ofrecen especialidades tales como: interpretación de planos, matemáticas básicas, Hidráulica, Neumática, Soldadura, Calidad, Operación de Control Numérico (CNC), Robótica, Control de motores y Análisis de sistemas de medición asistido por software, por mencionar algunos.

El equipamiento del módulo de aulas es de un millón 500 mil pesos y ofrecerá beneficios directos a 2 mil 500 personas al año, particularmente dirigido al sector empresarial, social, educativo de Nivel Medio Superior y Superior, así como público en general.

Durante su intervención, el director general del IECA, Juan Carlos López Rodríguez dijo que el módulo de aulas es un proyecto nuevo de infraestructura dentro del IECA que permitirá ampliar las habilidades y destrezas de más personas, pues tan sólo el año pasado se logró capacitar a 115 mil personas no sólo en el área automotriz, sino en diferentes especialidades

López Rodríguez resaltó que en los últimos años, el estado de Guanajuato ha sido protagonista de un desarrollo económico fundamental en el Clúster Automotriz, pero también ha registrado un crecimiento importante en varios sectores de la economía en donde el capital humano se ha convertido en el factor principal de desarrollo.

Al respecto, el alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel dijo ser testigo de la transformación que ha tenido el Plantel IECA de Silao al ofrecer capacitación a muchos jóvenes que se han capacitado y que hoy tienen un empleo en el sector industrial.

También se han capacitado 62 mujeres de Silao en diferentes áreas como Soldadura y Montacargas que hoy tienen las puertas abiertas para trabajar y ofrecer un aporte económico a sus familias.

Entradas recientes