Más de 1 mil 300 personas beneficiadas con la entrega de 314 escrituras en Dolores Hidalgo

 Más de 1 mil 300 habitantes de seis asentamientos humanos en Dolores Hidalgo, se beneficiaron con la entrega de 314 escrituras.

 Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra trabaja en la regularización de 4 colonias donde existen más de 800 viviendas y se dará apoyo a más de 3 mil 400 guanajuatenses.

Dolores Hidalgo, Gto, a 24 de enero de 2018.- Más de 1 mil 300 habitantes de seis colonias y comunidades de este municipio, se beneficiaron con la entrega de 314 escrituras, a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos del Instituto de Tenencia de la Tierra, el cual se realiza en coordinación con autoridades municipales.
La entrega de escrituras otorga a las familias seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, y la posibilidad de mejorar su calidad de vida, ya que obtienen el acceso a diversos apoyos como los de servicios de agua potable, electricidad, drenaje sanitario y construcción o mejoramiento de vivienda.
Las escrituras entregadas son de los asentamientos San Diego primera etapa, Las Américas, Ampliación 15 de Septiembre segunda sección, Lomas de Lourdes, Paso de Alejo y Jericó de María.
El Director del Instituto de Tenencia de la Tierra, Javier Rodríguez Moctezuma, dijo que con la regularización de estos asentamientos, la autoridad municipal puede gestionar recursos federales y estatales para acercarles obras a las que no podían acceder cuando sus fraccionamientos eran irregulares.
El funcionario estatal agradeció a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Márquez el trabajo realizado por el ayuntamiento, los integrantes del comité municipal de la comisión de regularización y especialmente a las familias que confiaron en sus autoridades.
Cabe señalar que las personas que reciben sus escrituras a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, obtienen el documento a un precio menor, gracias al Convenio de Colaboración que existe entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios.
La señora Beatriz Soto Hernández, habitante de la colonia Jericó de María, quien recibió sus escrituras, dijo que ahora su vida ya es diferente, porque tiene la seguridad de que podrá dejarle un patrimonio a sus hijos.
Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y el municipio de Dolores Hidalgo, trabajan en la regularización de los asentamientos El Calvarito, Villas del Sol, Puerta de San Francisco y Loma Bonita, donde existen más de 800 viviendas y se dará apoyo a más de 3 mil 400 personas.

 

 

Entradas recientes