Reconstruyen escuela Nicolás Bravo

San Luis de la Paz, Guanajuato, 23 de enero de 2018.  Luego de dar servicio a la niñez ludovicense durante 58 años, inició la demolición de la escuela Nicolás Bravo, turno matutino y Manuela S. de Borja, turno vespertino.

De acuerdo a un dictamen emitido por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), las instalaciones deben ser reconstruidas para dar un mejor servicio educativo.

Con una inversión de casi 12 millones de pesos, se construye una nueva historia para 613 alumnas y alumnos que en el ciclo escolar 2018-2019 disfrutarán de instalaciones modernas, amplias, iluminadas, funcionales, con acceso a la inclusión y amigables con el medio ambiente.

La obra incluye: Construcción de 12 aulas en primer y segundo nivel, aula de cómputo, dirección, módulo de escaleras, servicio sanitario, servicio sanitario alterno, barda perimetral, patio cívico, bebederos y pórtico de acceso.

Antes de iniciar con la demolición, se rescató de las instalaciones, una cápsula del tiempo donde los alumnos y maestros han depositado durante casi 10 años, escritos, reseñas y cartas que expresan la percepción de su contexto, y se pretende abrir en el futuro.

Al arranque de estos trabajos asistió el Lic. Roberto Carlo Martini Zago; coordinador de Evaluación y Planeación, Absalón Federico Martínez; jefe del Departamento de Atención a la demanda Educativa, Arturo Loyola Balcázar; jefe de USAE San Luis de la Paz, por parte de la Delegación Regional de Educación, así como el Arq. Christian Francisco Araiza Pompa; superintendente de la obra.

Con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato refrenda el compromiso de generar mejores espacios para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

Entradas recientes