Unidad Especializada en Investigación de Homicidios esclarece el crimen de la mujer localizada el viernes pasado en Irapuato, y en operativo entre la AIC y la SSPE capturan al feminicida

Irapuato, Gto. 22 de enero de 2018.- ESTEBAN “N” es señalado por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios como el autor del crimen de una mujer, que fue encontrada sin vida el viernes a orillas del río Guanajuato en la ciudad de Irapuato. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE lograron su captura.

Bajo imputaciones de feminicidio, el inculpado fue llevado ante el Juez de Control, donde los agentes especializados del Ministerio Público dieron a conocer los datos de pruebas suficientes que han permitido vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar para que permanezca en prisión.

De acuerdo al trabajo científico y pericial desarrollado por agentes ministeriales, se ha establecido que la noche del 17 enero María Teresa “N” acudió al domicilio de Esteban, en la colonia Villas de San Cayetano y por la madrugada fue agredida y privada de la vida, tras ser estrangulada. Acto seguido, el inculpado envolvió el cadáver en una cobija y lo llevó hasta el río, donde la abandonó.

La localización del cadáver se realizó la mañana del 19 de enero, por colonos de la zona y la Procuraduría General de Justicia dio un puntual seguimiento al caso y de manera rápida pudo recabar los indicios que permitieron identificar al feminicida y solicitar la orden para su aprehensión.

En operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE se logró ubicar y capturar al inculpado, quien permanecerá en prisión en tanto se desarrolla el proceso donde y es juzgado por el crimen.