Destinan más de mil millones de pesos para educación en León

En lo que va de la presente administración estatal, para el municipio de León se han destinado más de mil millones de pesos para educación, entre infraestructura, equipamiento, apoyos en especie, etc.

Del total, 455 millones 766 mil pesos se han invertido para la realización de 1 mil 886 obras de infraestructura educativa, entre las que destacan 540 aulas, 67 bardas, 85 canchas, 34 direcciones, 22 patios, 128 sanitarios, 31 talleres y 697 acciones de rehabilitación y mantenimiento.

Este lunes fue presentada la inversión en el municipio de León, en un encuentro con la participación del alcalde Héctor López Santillana, el gobernador Miguel Márquez Márquez, el secretario Eusebio Vega como representante del Eje Guanajuato Educado, secretarios de dependencias de Gobierno, titulares de dependencias municipales, así como representantes de los diversos sectores de la sociedad.

En la presentación de acciones y avances, se dio a conocer asimismo que en León, en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyT 17 del IPN se invirtieron más de 458 millones de pesos, como la obra educativa más importante del sexenio, además de 133 millones en Becas SUBE, más de 97 millones en tabletas electrónicas y casi 139 millones de pesos en uniformes deportivos, ello para beneficio de más de 430 mil jóvenes.

Para el nivel medio superior, se han invertido en infraestructura en el CECYTE 79 millones de pesos, casi 28 millones en Conalep, 67 millones en el SABES, casi 2 millones en el CETIS, más de 500 mil pesos en el CECATI,  además de los telebachilleratos comunitarios, y en el nivel superior, en el Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada, en la Escuela Normal Oficial, UTL, ITL y la Universidad Pedagógica Nacional 113.

El gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que en lo que va de la administración se han invertido 17 mil millones de pesos para educación en todo el estado de Guanajuato.

Entradas recientes