Avanza restauración de la Parroquia de San Luis Rey

SOP/COM2018/024

 

  • Impulso a las tradiciones y cultura
  • El objetivo realzar la belleza del recinto histórico
  • Inversión de 7.3 millones de pesos

San Luis de la Paz, Gto., a 22 de enero de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado ejecuta trabajos para restaurar uno de los recintos históricos más preciados por los habitantes de San Luis de la Paz, la Parroquia de San Luis Rey, como parte del programa de dignificación de monumentos históricos en el Estado.

“Uno de los compromisos del Gobierno del Estado es rehabilitar y dignificar los recintos históricos en todo el estado, para la dignificación de la parroquia de San Luis Rey, tenemos una inversión de 7.3 millones de pesos”, informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

El funcionario estatal explicó que se realizan trabajos de restauración y mantenimiento en las cubiertas, fachada principal, torre del campanario y la cúpula, para mantener y realzar la belleza arquitectónica del inmueble.

“Actualmente se presenta un avance de obra del 45%, y esperamos concluir los trabajos a finales del mes de mayo, de acuerdo al programa de obra”, informó el Subsecretario.

Indicó que actualmente se realiza el montaje de torres para restaurar las dos caras faltantes de la torre izquierda, y se realizan trabajos de limpieza e instalación eléctrica, como el cableado de los ductos, para la posterior instalación de la iluminación escénica.

Estos trabajos se realizan en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el municipio de San Luis de la Paz.

“Nuestro trabajo está encaminado a dignificar aquellos recintos históricos más representativos de la entidad, acciones que nos permiten generar: inversión, empleo y derrama económica que a su vez se traduce en bienestar y prosperidad para las familias de la entidad” finalizó el funcionario estatal.

Entradas recientes