Reporte clima 21 de enero de 2018

[wzslider] 

  • Se espera ligera recuperación en las temperaturas durante el día en gran parte del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 21 de enero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se  espera cielo parcialmente nublado, mañana y noche frías, heladas matutinas y bancos de niebla en zonas montañosas, día con ambiente templado. Viento soplando de dirección variable acompañado de rachas moderadas.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Sistema frontal No. 24 continua extendiéndose sobre el norte y noreste del país, asociado con vórtice de núcleo frio, mantiene bajas temperaturas, vientos fuertes, tolvaneras y lluvias, sobre la zona. Caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua. Canal de Baja Presión en el Golfo de México frente a Tamaulipas y Veracruz propicia lluvias en el Sureste y Sur de la República Mexicana.

Tal como se informa al inicio, en el estado de Guanajuato se espera cielo parcialmente nublado, mañana y noche frías, heladas matutinas y bancos de niebla en zonas montañosas, día con ambiente templado.

Las temperaturas para la Zona Norte, la máxima será de 20 a 23°C y la mínima de 00 a 05°C ; en la Zona Centro y Sur será de 23 a 26°C  y la mínima de 06 a 09°C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en la entidad: fue de 28.0°C en Xichú y la mínima de -1.0°C en La Quemada, municipio de San Felipe, Gto.

Por otra parte, cabe informar que durante la actual temporada invernal, a partir del mes de noviembre al 21 de enero, se han habilitado refugios temporales para atender a personas en situación de vulnerabilidad:

Irapuato, Gto.

Albergue La Estancia: 245 personas atendidas

León, Gto.

Albergue La Candelaria: 1,812 personas atendidas

 

 

Salvatierra, Gto.

Centrp Gerentológico: 01personas atendidas

 

 

Silao de la Victoria, Gto.

Salón de Usos Múltiples: 24 personas atendidas

 

Con la finalidad de evitar enfermedades y o accidentes en esta temporada invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil te recomienda tomar en cuenta las siguientes las siguientes medidas:

  • Cubre la parte baja de las puertas con trozos de tela y las rendijas con cinta adhesiva para evitar corrientes de aire.
  • Por las noches abre levemente una llave de agua para evitar que se congelen las tuberías. Recuerda poner un recipiente debajo del grifo para no desperdiciarla.
  • Verifica la instalación y calefacción de gas.
  • Ante la presencia de bajas temperaturas evita, en la medida de lo posible, salir de casa.
  • Evita intoxicaciones e incendios, si enciendes leña o utilizas braseros, hazlo en lugares bien ventilados.
  • No expongas a los niños y adultos mayores a cambios bruscos de temperatura.
  • Al toser o estornudar procura cubrir tu boca con el ángulo interno del codo.
  • En caso de alguna contingencia o para reportar grupos o personas en riesgo, la Coordinación Estatal de Protección Civil pone a disposición de la población el número 01 800 7147 911.

 

Entradas recientes