SOP. Visita la Feria de León y conoce el Eje Metropolitano en realidad virtual

SOP/COM2018/021

 

  • Vía alterna de acceso y salida a León
  • En el marco de la Feria de León 2018
  • Vive la experiencia en 360º

 

León, Gto., a 19 de enero de 2018.- En el marco de la Feria de León 2018, la Secretaría de Obra Pública del Estado invita a los guanajuatenses a visitar el Pabellón Guanajuato en donde podrán conocer el Eje Metropolitano Silao-León a través de un dispositivo de realidad virtual.

 

El Eje Metropolitano es una de las obras emblema de la actual administración y con su construcción se ofrece una alternativa a los más de 100 mil automovilistas que circulan diariamente entre los municipios de Silao y León.

 

Esta obra beneficia a más de 2 millones de habitantes de la zona al convertirse en una nueva vía de acceso y salida a la ciudad de León, mejorará la conectividad carretera, dotará de seguridad a los usuarios y así se impulsa el desarrollo social y económico.

 

Por ese motivo y con el objetivo de que la ciudadanía conozca esta importante vialidad, la Secretaría de Obra Pública del Estado desarrolló un recorrido virtual en 360 grados.

 

Para Fernando García, estudiante y visitante de la Feria de León esta carretera es una opción nueva para los usuarios “hay que usarla por los beneficios que podemos tener, será más rápido entrar y salir de la ciudad, que bueno para todos”

 

El recorrido tiene la virtud de mostrar cada una de las etapas construidas de la vialidad en realidad virtual, y gracias a la tecnología conocer detalladamente sus características, localidades beneficiadas y el trayecto a realizar en una longitud de 30 kilómetros.

 

Para el padre de familia, César Martínez, una entrada nueva para la ciudad será de gran beneficio pues se ahorraran tiempo en los traslados, especialmente en la mañana cuando se dirigen al trabajo o la escuela.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública reitera el compromiso de mejorar la infraestructura carretera del Estado para favorecer el desarrollo y la economía de las familias guanajuatenses al contar con vialidades confiables y seguras.