SDAyR realizó la primer Entrega de Aves de Traspatio en Celaya

*SDAyR entregó 496 módulos de
aves a familias celayenses

*Paulo Bañuelos destacó que son aves sanas e inocuas,
que garantizarán el consumo de proteína a los beneficiados

 

Celaya, Gto., a 19 de enero de 2018.- Guanajuato impulsa los proyectos productivos que dan seguridad alimentaria y generan beneficios económicos a los habitantes de la zona rural.

Por ello, el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, entregó 496 módulos de aves a 291 familias celayenses, en la comunidad de Roque, a través del programa de Reactivación Productiva de las Comunidades Marginadas (REPROCOM).

El funcionario estatal destacó que los paquetes están conformados por 13 hembras y dos machos, de 10 semanas de edad, conocidos como de doble propósito, pues se aprovechan su carne y su huevo.

“Estas aves provienen de una granja guanajuatense certificada; son aves sanas, inocuas, que les van a permitir a ustedes consumir proteína a través de su huevo y de su carne, para que sus familias tengan un alimento seguro y de calidad para llevarse a la boca”, expresó el Secretario.

Lo anterior se llevó a cabo con una inversión de 605 mil 120 pesos, de los cuales la SDAyR aportó el 70 por ciento y el gobierno municipal concurrió con el 30 por ciento restante.

Es importante destacar que posteriormente se realizarán dos entregas más, con lo que sumarán mil 200 módulos de aves entregados sólo en Celaya.

Por lo que Bañuelos Rosales aprovechó para invitar a las y los productores a que se acerquen a la Secretaría a buscar apoyos para este 2018, para lo que ya se abrieron las ventanillas de recepción de solicitudes.

Finalmente, el titular de la SDAyR felicitó a las y los productores del campo “porque hoy nos llevan el producto que estamos consumiendo a las ciudades y lo hacen con amor, con cariño, no está contaminado, está inocuo, limpio, y por eso en Guanajuato el sector agroalimentario es el segundo clúster en importancia”.

Cabe mencionar que en el presídium de la entrega, Paulo Bañuelos estuvo acompañado por el Ing. Ramón Lemus Muñoz Ledo, alcalde de Celaya; el Lic. Francisco Montellano Rueda, secretario del H. Ayuntamiento; la síndico Ma. Eugenia Mosqueda Nieto; las regidoras Martha Norma Hernández, Adriana Audelo y Blanca Elena Zavala; y el regidor J. Inés Piña Cofradía.

Así como el director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez Alvarado; el director de la Jumapa, Arturo Gómez Villegas; el delegado de Roque, Raúl Villagómez Zavala y Cristina Granados, una de las beneficiarias de la entrega.

 

Entradas recientes