Como parte de las indagatorias PGJE cumplimenta orden de aprensión por reclusión y esclarece feminicidio cometido en la ciudad de León; los inculpados permanecerán en prisión.

León, Gto. 19 de enero de 2018.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recabó por medio de los Agentes Investigadores los datos de prueba contundentes que permitieron la identificación del cuarto inculpado, por lo que se dio cumplimiento al mandamiento judicial para que JONATHAN OSVALDO “N” apodado “El Chata” y su cómplice MIGUEL ANGEL “N” conocido como El Toluco” quedaran vinculados a proceso penal por el delito de feminicidio.

 

Las pesquisas iniciaron en el mes de agosto de 2017, al reconocer el inmueble ubicado en la colonia Valle de los Otates como un sitio donde se cometían diversos hechos fuera de la ley, investigadores solicitaron ante la autoridad la orden de cateo que permitiera la inspección del predio.

 

Al interior del sitio se realizó el hallazgo del cuerpo de una mujer, el cual se encontraba semi enterrado por lo que fue debidamente asegurado para su traslado al anfiteatro donde se realizaron los análisis correspondientes. Los peritos efectuaron las pruebas genéticas y antropológicas que dieron como resultado la identidad de la fallecida, mientras que los estudios forenses determinaron la causa de su muerte.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios resguardó cada uno de los indicios que al interior del domicilio se encontraron los cuales fueron analizados por los expertos quienes establecieron la mecánica que siguieron los victimarios en la cobarde agresión. El trabajo efectuado en campo sumó información sobre las distintas actividades delictivas que en el lugar se cometieron, logrando así obtener características de los responsables.

 

La información fue agrupada en la carpeta de investigación que se presentó ante la autoridad, solicitando las órdenes de aprehensión que llevaron a los indiciados a enfrentar cargos ante la justicia.

 

En audiencia de imputación los Agentes del Ministerio Público narraron las acciones emprendidas por JONATHAN OSVALDO “N” y MIGUEL ANGEL “N” en la agresión cometida contra la mujer, los datos de prueba presentados ante el Juez de control destacaron la participación que los inculpados tuvieron en el hecho, por lo que la autoridad concluyó han sido vinculados a proceso y deberán permanecer en prisión, otorgando así cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Importante es destacar que los feminicidas trabajaron conjuntamente con  Jonathan “N” quien desde el pasado 13 de enero se encuentra enfrentado cargos ante la justicia por los mismos hechos, de igual manera se contaba con el mandamiento judicial para la captura de José Luis “N” quien del mismo modo habría participado en la comisión del delito y resultó abatido la noche del 11 de enero.

Entradas recientes