Invierten 200 millones por la educación en San Francisco

[wzslider autoplay=”true”]Casi 200 millones de pesos se han invertido en la presente administración para infraestructura educativa desde preescolar hasta educación superior en San Francisco del Rincón, informó el secretario de Educación Eusebio Vega.

En gira de trabajo con el gobernador Miguel Márquez, este viernes se entregaron en San Francisco obras por poco más de 12 millones de pesos en beneficio de 225 alumnas y alumnos.

El secretario de Educación Eusebio Vega precisó que las obras de infraestructura educativa “son una gran apuesta al futuro para que nuestra niñez y juventud se siga preparando y podamos tener un Guanajuato mejor educado”.

Expuso que una escuela es la segunda casa de niñas y niños, y “hoy el Gobernador les está entregando una escuela digna, de primer mundo”.

Añadió asimismo a alumnas y alumnos que “su casa es y debe ser la segunda escuela, donde deben aprender valores, a respetar, los buenos modales, a convivir en la familia para que luego también lo hagan en la escuela”. Agradeció a madres y padres de familia, “por ayudarnos en esta gran tarea”.

Una escuela pública, aseveró, es un espacio de convivencia, donde se reciba, donde se incluya, donde se escuche y se conviva, donde se formen integralmente las ciudadanas y ciudadanos del mañana”.

Precisó que “si hoy en este espacio de convivencia impulsamos juntos un proyecto de transformación para esta comunidad, no nos estamos equivocando, es desde aquí de donde se podrá lograr esa transformación, será el reflejo de lo que hacemos por las niñas y los niños”.

Aseguró que se mantiene el compromiso del Gobierno del Estado porque “día con día trabajamos por ustedes, para que tengan una educación de calidad y se sigan preparando”.

Hizo un llamado a alumnas y alumnos a que “se conviertan en ciudadanas y ciudadanos de bien, profesionistas       que nos ayuden a seguir transformando este gran estado”.

Pidió a los padres de familia que “nos ayuden a sacarle a esta escuela los mejores frutos por las niñas y los niños”.

Entradas recientes