Segundo implicado en feminicidio de joven de Cortazar, es capturado mediante un operativo de PGJE y SSPE. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios presenta datos de prueba para vincularlo al crimen ocurrido el pasado 04 de enero

[wzslider]Cortazar, Gto. 18 de enero de 2018.- Un segundo implicado en el feminicidio de una joven ocurrido el 04 de enero en el municipio de Cortazar, fue capturado a través de un operativo entre agentes de la PGJE y de la SSPE. Está vinculado a proceso y permanece en prisión, luego que agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios presentaron los datos de prueba en su contra.

Se trata de FERNANDO “N” de 22 años, alias “Mini”, pues de acuerdo a las indagatorias encabezadas por los agentes especializados del Ministerio Público, en complicidad con Agustín “N”, golpearon hasta privar de la vida a María del Consuelo “N”, quien un día después fue localizada sin vida envuelta en una cobija en el camino de las comunidades Parra a Tierra Fría.

Al ser llevado ante el Juez de Control, se presentaron los datos científicos que lo señalan como partícipe del crimen, luego de que estando la mujer en un domicilio de la colonia Andalucía, ambos sujetos llegaron y comenzaron a golpearla. Tras ello, llevaron el cadáver hasta un canal de riego donde lo abandonaron.

En la audiencia de formulación de imputación, se resolvió vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado por el crimen.

El lunes pasado se informó la detención y vinculación de Agustín, también partícipe del hecho, quien de igual forma está en prisión. Con ambas capturas, el crimen queda esclarecido por parte de la PGJE y en espera de que en los próximos meses sean sentenciados a prisión por el delito de feminicidio.

Entradas recientes