SOP. Incrementa áreas de construcción en el NHGL

SOP/COM2018/019

 

 

  • Se ampliaron m2 de construcción hasta 40 mil
  • La obra registra avance del 78%

 

León, Gto., a 17 enero de 2018.- La Secretaría de Obra Pública en el Estado anunció que la inversión en la construcción del Nuevo Hospital General León se incrementó de 721 millones de pesos hasta 1,000 millones de pesos con el objetivo de ampliar las áreas de hospitalización, consulta externa y obra exterior en beneficio de los guanajuatenses.

 

Anteriormente el Hospital contemplaba en su proyecto la construcción de 31 mil metros cuadrados, ahora con esta ampliación se están superando los 40 mil metros cuadrados, se logró un incremento del 25% en las diferentes áreas de atención al derechohabiente.

 

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia estatal, José Arturo Durán Miranda durante el recorrido de supervisión que realizó por la obra en compañía de las empresas constructoras.

 

“Estamos revisando las fases de conclusión del Hospital, tenemos las 4 áreas trabajando: hospitalización, área de consulta externa, edificio de servicios generales y cuarto de máquinas; en todas las áreas tenemos más de 900 personas trabajando, pero queremos incrementar la fuerza de trabajo” explicó Durán Miranda.

 

El objetivo es incrementar la mano de obra en los diferentes frentes con la finalidad de comenzar con la instalación de los equipos, cancelería y cableado que permitirá entregar de manera paulatina áreas ya concluidas a la Secretaría de Salud para que a su vez inicien las pruebas y arrancar a la brevedad la operación del Hospital.

 

“Con la ampliación del contrato a mil millones de pesos se tuvo que hacer una reprogramación de acciones, pero esto significa que el tiempo de ejecución tendrá que ser el mismo, nuestro compromiso es entregar la obra a finales del primer semestre del año para que inicie operaciones a la brevedad” enfatizó el titular de la Obra Pública en Guanajuato.

 

Recordó que la Secretaría de Obra Pública construye en León la obra hospitalaria más importante en beneficio de más de 796 mil usuarios pues contará con 250 camas censables y 150 no censables, 47 consultorios, 4 especialidades básicas, 34 sub especialidades, consulta externa, auxiliares de diagnóstico, urgencias, cirugía, tococirugía, cuidados intensivos, cuidados intermedios, diálisis peritoneal, quimioterapia, inhaloterapia, hospitalización, servicios paramédicos y servicios generales.

 

Incluyen 617 cajones de estacionamiento para visitantes y 48 para personas con discapacidad, vialidad de acceso, áreas jardinadas, plaza de acceso, bardeado perimetral y caseta de control.

 

Para concluir, Arturo Durán Miranda ratificó el compromiso de Gobierno del Estado por dotar de infraestructura de calidad a todos los guanajuatenses en donde lo más importante es impulsar su calidad de vida.

 

Entradas recientes