CEAG capacita a Promotores de Cultura del Agua

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • CEAG capacita a Promotores de Cultura del Agua

 

  •  Promueven el ahorro del agua a través de estrategias de difusión

 

Guanajuato, Gto.- Como parte de las estrategias para seguir consolidando a los Organismos Operadores de Agua del Estado, la Comisión Estatal del Agua, realizó una capacitación para los espacios de cultura de diferentes municipios de Guanajuato.

 

El objetivo de esta capacitación es posicionar a los Espacios de Cultura del Agua, proporcionando espacios de intercambio sobre estrategias exitosas y capacitación en base a las necesidades básicas detectadas.

 

Es importante mencionar que los temas que se trataron, son en base a un diagnóstico realizado entre la CEA y CONAGUA, por lo que responde a las necesidades de cada municipio.

 

Entre los temas que se abordaron se encuentran:

 

  1. Conferencia; Tendencia de investigación y temáticas entorno a la cultura del agua.
  2. Seminario; Estrategias de mercadotecnia social en el uso sustentable del agua.
  3. Imagen y posicionamiento institucional.
  4. Casos de éxito de programa de cultura del agua en la solución a problemáticas reales.

 

Cabe mencionar que la CEAG es pionera en aplicar acciones en materia de cultura del agua, y se ha consolidado a nivel nacional como un ejemplo en este rubro al priorizar estrategias que generen un uso adecuado y eficiente del agua, lo que abona a seguir cuidando el recurso vital.

 

Se capacitó al personal de los municipios de Celaya, Cortazar, Guanajuato, León, Moroleón, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, y Valle de Santiago, así como de la Universidad de Guanajuato y Fundación Apoyo Infantil.

 

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes