Abre SDAyR ventanillas de los programas Mujer Rural, Autoempleo Juvenil y Transformación

*Se prevé recibir hasta 3 mil
solicitudes por cada programa

*Los apoyos que se otorgarán van
desde los 40 hasta los 500 mil pesos

 

Celaya, Gto., a 17 de enero de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) abrió hoy oficialmente la ventanilla de los programas Impulso a la Mujer en la Economía Rural, Autoempleo Juvenil en el Sector Rural y  Fomento a la Transformación de la Producción Agropecuaria en el Sector Rural.

Esto con el objetivo de comenzar a recibir las solicitudes de las y los productores que desean tener acceso a los apoyos de éstos, cuyo principal propósito es fomentar los proyectos productivos en la zona rural.

En representación del Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría, el Ing. Fortino Hernández Becerra, subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural inició formalmente los trabajos de las ventanillas en Celaya, ubicada en las instalaciones de la SDAyR, en avenida Irrigación.

Pero enfatizó que habrá ventanillas itinerantes en los 46 municipios del Estado, para que las y los solicitantes no tengan que ir más lejos en busca del apoyo.

“Todos los días estaremos presentes en cinco municipios distintos con las ventanillas itinerantes, de acuerdo a un calendario publicado en la página de internet de la SDAyR; y estarán disponibles a partir de hoy, 17 de enero, hasta el 6 de febrero”, explicó el funcionario estatal.

El Subsecretario detalló que el programa de Impulso a la Mujer brinda recursos por hasta 40 mil pesos; el de Autoempleo Juvenil otorga recursos por hasta 80 mil pesos, y el apoyo del programa de Transformación es hasta por $500 mil pesos.

Asimismo, puntualizó que se prevé recibir hasta 3 mil solicitudes para cada programa que entrarán en una primera etapa de revisión y dictaminación; posteriormente se informará si son sujetos de apoyo.

Y agregó que “la instrucción que tenemos del secretario Paulo Bañuelos es que si tenemos más solicitudes que tengan la documentación correspondiente, las vayamos integrando para otorgarles recurso más adelante; el objetivo es apoyar al mayor número de personas posible”.

Finalmente, Hernández Becerra puntualizó que la ventanilla de Celaya, ubicada en la avenida Irrigación, estará abierta de lunes a viernes, de las 9:00 a las 15:00 horas.

Los interesados en la ubicación y horarios de las ventanillas itinerantes, pueden consultar el calendario publicado en la página de internet de la SDAyR: http://sdayr.guanajuato.gob.mx/ o llamar al teléfono de lada sin costo 01 800 509 6769.

También pueden descargar la aplicación SDAyR en Play Store para Android, donde encontrarán los programas y requisitos, así como el estatus de su folio, en caso de ser otorgado por la Secretaría.

 

Entradas recientes