Más de 250 mujeres reciben pago de “empleo temporal” en Cuerámaro

 

  • Sedeshu entrega cheques correspondientes al Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social.
  • Beneficiarios realizaron labores de limpieza y mantenimiento en caminos y espacios públicos.

 

Cuerámaro, Gto; a 12 de enero de 2018.- Más de 250 mujeres de 10 comunidades de Cuerámaro recibieron su pago correspondiente a su participación en el Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social (PAERS).

En un acto desarrollado en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social en este municipio, el subsecretario de Administración e Inversión de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Luis Moran González, encabezó la entrega de cheques a los participantes de este programa estatal.

En total, fueron 300 personas las que realizaron diferentes actividades en favor de su comunidad, tales como: limpieza de caminos, baldíos, acceso a la ciudad y zonas de pozos de agua potable; aplicación de pintura en escuelas; así como mantenimiento al canal de desagüe, canchas de usos múltiples y Casa de la Mujer Campesina.

Los beneficiados provienen de las localidades de: Cerrito de Agua Caliente, 18 de Marzo, Nuevo Edén, El Platanal, La Palma, La Regalada, Plan Sexenal, Presa de Uribe, San José de Ramales y Santa Rita. A cada participante se le entregó el pago de 60 jornales, equivalentes a 4 mil 860 pesos, con una inversión total de 1 millón 458 mil pesos de parte de la Sedeshu.

Morán González, señaló que con este programa se propicia un impulso a la economía de las familias y al mismo tiempo se promueve la cohesión social con la realización de acciones que benefician a la comunidad.

“Este Programa de empleo temporal, que se enmarca dentro de las acciones de la Estrategia Impulso Social, impacta de manera directa a las familias y a la comunidad, pues son evidentes las mejoras en los caminos y espacios públicos que fueron intervenidos con su trabajo; por todo ello es bien merecido este pago”, afirmó el Subsecretario de la Sedeshu.

En tanto, el presidente municipal Moisés Muñoz Cortez, agradeció al gobernador Miguel Márquez Márquez por apoyar al municipio con la aplicación de este programa social. //—–

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes