Entrega SDAyR 3 toneladas de semilla de garbanzo blanco en Cuerámaro

*SDAyR fortalece a las unidades de producción con la
entrega de semilla de garbanzo blanco en Cuerámaro

*Este cultivo ofrece mejores rendimientos
con un gasto menor de agua

 

Cuerámaro, Gto., a 12 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado fortalece a las unidades de producción agrícola, con la entrega de semilla de garbanzo blanco.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) inició la distribución de dicha semilla en el municipio de Cuerámaro, con la entrega de 3 toneladas en beneficio de 25 productores.

Lo anterior con el objetivo de impulsar a los productores cueramarenses, ya que el garbanzo blanco Sinaloa es de alto rendimiento y una alternativa de producción con menor consumo de agua que los cultivos tradicionales.

Así lo indicó el Ing. José Francisco Becerra Verdín, director de Innovación Tecnológica Agrícola, quien acudió a la entrega en representación del Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría.

“La instrucción del secretario Paulo Bañuelos es muy precisa, en cuanto a que ofrezcamos a las y los productores del campo opciones rentables, que les generen más ganancias con menos gasto de agua, y el garbanzo es una excelente oportunidad”, expresó el funcionario estatal.

Fue a través del programa de Cultivos de Alternativa, ejercicio 2017, que se entregó esta semilla a productores de 10 comunidades como La Soledad, 18 de Marzo, Cerrito de Agua Caliente, Galera de la Grulla, entre otras.

Cantidades que servirán para sembrar una superficie estimada de 60 hectáreas, con una inversión de 120 mil pesos, de los cuales la SDAyR aportó el 50 por ciento y el municipio la otra mitad.

El Director de Innovación Tecnológica Agrícola informó que ésta es la última entrega de garbanzo correspondiente al Ejercicio 2017, por lo que invitó a estar pendientes de las convocatorias para tener acceso a los recursos dispuestos para este 2018.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769.

También pueden descargar la aplicación SDAyR GTO disponible en la Play Store para Android, donde encontrarán los detalles de todos los programas y los requisitos para acceder a los recursos.

Cabe mencionar que en el presídium del evento de entrega estuvieron también presentes el alcalde de Cuerámaro, Lic. Moisés Cortés Muñoz, la regidora C. Mahadeva Osiris Herrera Gutiérrez; los regidores C. Honesto Morales Villanueva y José Ramirez Trejo, así como el Lic. Damián Castillo Luna, director de Desarrollo Agropecuario de Cuerámaro.