Robaban vehículos en otros estados y municipios y los desmantelaban en Valle de Santiago, la investigación encabezada por el Ministerio Público permitió localizar el inmueble donde eran escondidos y en coordinación con la SSPE se cateó el lugar para recuperar varias unidades motoras

[wzslider]Valle de Santiago, Gto. 11 de enero de 2018.- Agentes de Investigación Criminal (AIC) en compañía de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo una orden de cateo en el municipio de Valle de Santiago, recuperando vehículos robados y placas de circulación. El lugar era investigado por el Ministerio Público como una guarida de sujetos dedicados a robar vehículos con lujo de violencia.

De acuerdo a los datos de prueba obtenidos dentro de las investigaciones que realiza el Ministerio Público, se estableció que en la comunidad La Tortuga había un inmueble donde escondían unidades motoras robadas, además de que ahí los desmantelaban y sus partes las intercambiaban con otros vehículos. Por ello, los agentes investigadores reunieron los elementos necesarios para solicitar a un Juez de Control la orden de cateo.

Peritos y agentes ministeriales de la Unidad de Tramitación Común fueron hasta el predio ubicado en calle Carranza, el cual estaba deshabitado; pero ahí fueron encontradas una camioneta marca Chevrolet Blazer, color negro, modelo 1996, robada en Michoacán y la cual ya estaba completamente desvalijada.

Además de la caja y su cabina desprendida de una camioneta Chevrolet Silverado, pickup, color rojo, modelo 2000, robada en Querétaro, con sus placas de circulación desprendidas. Una Chevrolet Silverado color verde, modelo 1994, con reporte de robo en Celaya; una Chevrolet F-150 color azul y blanco, sin placas ni números de serie; y un juego de placas que corresponden a un vehículo robado en Salamanca.

El inmueble fue asegurado y permanece a resguardo de esta Procuraduría de Justicia, en tanto las indagatorias profundizan para poder identificar a los autores de estos actos delictivos, por lo que se continúan recabando indicios que servirán para fincar responsabilidad penal ante el órgano judicial.

Entradas recientes