Responde CEAG a necesidades de habitantes de San Luis de la Paz

  • Impulsan suministro de filtros de potabilización

 

San Luis de la Paz, Gto.- En gira de trabajo en el municipio de San Luis de la Paz, la Directora General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Ma. Concepción Gutiérrez García acompañada del Alcalde Guillermo Rodríguez Contreras dieron inicio a los trabajos de colocación y suministro de filtros portátiles de agua en la comunidad del Realito.

Las obras y acciones que se estarán llevando a cabo en esta localidad es la instalación de 35 filtros domésticos con tecnología para potabilizar el agua, capacitación a los beneficiarios para su uso correcto y muestreos de este dispositivo de agua para la comprobación del buen funcionamiento.

Cabe destacar que en estas acciones se estarán invirtiendo 358 mil 287 pesos por parte del Gobierno del Estado, y quien se encargará de llevar a cabo los trabajos será la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de San Luis de la Paz, para beneficio de 175 personas de la comunidad del Realito.

Elvira Torres Rodríguez Delegada de la localidad El Realito destacó que con la instalación de los filtros se mejora su calidad de vida, disminuye el gasto por compra de agua purificada y genera un mayor desarrollo para todas las familias de la comunidad.

Por su parte al dirigir un mensaje a los habitantes beneficiados la Titular de la CEAG señaló que el gobierno del estado estárespondiendo a las principales necesidades de los habitantes, para que siga avanzando el desarrollo social y humano, sin que servicios como el agua sean una limitante, por el contrario que sean pilares para mejorar su calidad de vida.

“Estamos trabajando para que más personas puedan contar con el servicio del vital líquido; los invitó a que ahorren y cuiden cada gota de agua, dando el valor que se merece este recurso vital, porque el uso responsable del agua es un orgullo y compromiso de todos” finalizó la funcionaria estatal.

Es importante mencionar que el Gobierno del estado ha invertido un presupuesto por más de 565 millones de pesos en obras de abastecimiento en localidades de todo el estado, lo que se ha reflejado para que hoy en Guanajuato 96 de cada 100 personas puedan contar con el recurso vital en sus viviendas para el desarrollo de sus actividades cotidianas e higiene.

De esta forma en Guanajuato se avanza con más obras de agua y mayor cobertura del servicio, para mejorar la calidad de vida de más familias.

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes