SOP. Arranca ampliación de carretera a Comanjilla en León

SOP/COM2018/010

 

  • Modernización a 4 carriles
  • Inversión asignada de 23 MDP
  • Conecta al Eje Metropolitano con la carretera Federal 45

León, Gto., a 09 de enero de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado arrancó los trabajos de ampliación a 4 carriles de la carretera a Comanjilla que conecta al Eje Metropolitano con la carretera federal 45.

 

Con una inversión de 23 millones de pesos, los trabajos de modernización deberán de concluir para el mes de junio del 2018, lo que permitirá a los usuarios contar con una vialidad alterna de acceso y salida a la ciudad de León.

 

Así lo confirmó el secretario de Obra Pública en el Estado, José Arturo Durán Miranda quien reiteró el compromiso de poner en funcionamiento el Eje Metropolitano en su totalidad en el primer trimestre del 2018.

 

Las características de la modernización del camino a Comanjilla consisten en construir 2 carriles adicionales de 3.5 metros cada uno en una longitud de 2 kilómetros con trabajos de despalme del terreno, excavaciones de cortes, carpeta y base hidráulica.

 

Además, se van a construir terraplenes, obras de drenaje, muro de contención, arrope de taludes y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

 

Los trabajos son responsabilidad de la empresa guanajuatense Constructora Azacan y con ello la generación de más de 50 empleos de forma local.

 

Esta vialidad permitirá fortalecer la infraestructura vial en los municipios de Silao y León, en donde la construcción del Eje Metropolitano es una nueva alternativa que permite enlazar comunidades de la zona con las cabeceras municipales.

 

Con estas acciones Guanajuato se consolida como uno de los estados mejor comunicados del país, donde las obras de infraestructura vial tienen un sentido social, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

 

Entradas recientes