[wzslider]Guanajuato, Gto. 07 de enero de 2018.- A través de una serie de operativos, para la ejecución de cateos emitidos por el Juez de Control en los municipios de Irapuato, Salamanca y Romita, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recuperaron cientos de litros de combustible ilegal y vehículos robados y alterados.
El primero de ellos, a donde acudieron agentes especializados del Ministerio Público y Servicios Periciales, se realizó en la comunidad irapuatense, San Antonio el Rico, asegurando dentro de un inmueble varios contenedores con 800 litros de combustible ilícito, además de una camioneta Chevrolet color verde, modelo 1996 y sin placas, que tiene reporte de robo.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE coadyuvaron en las tareas de aseguramiento, acudiendo también al segundo cateo, en una granja ubicada en la avenida Del Canal de la ciudad de Salamanca, del cual se tenía datos era un punto de almacenamiento de combustible ilícito, donde se aseguraron contenedores con residuos del líquido.
Además, se recuperó una camioneta Ford F-150, pickup, modelo 1998, color gris; una Ford Expedition color oro, alterada; una Ford de tres y media toneladas, color blanco, sin placas y alteraciones; y un vehículo marca Nissan Sentra, color blanco, alterado, que eran usados para el trasiego.
Finalmente, en Romita, en la comunidad El Tejamanil, se desarrolló el último cateo donde se aseguraron mil 300 litros de combustible ilegal que tenían almacenados en varios tambos y una motocicleta marca Italika que tiene reporte de robo.
Las indagatorias las desarrolla la Unidad Especializada en Combate y Recuperación de Vehículos Robados, que aseguró los tres inmuebles, los cuales forman parte de las investigaciones que se siguen a fin de identificar a los autores de estos actos criminales.