En Juicio Oral, PGJE obtienen sentencia de 30 años de prisión para homicida, quien atacó a disparos a un hombre en la ciudad de León

León, Gto. 07 de enero de 2018.- Tras realizarse el Juicio Oral por el homicidio de un hombre ocurrido en la ciudad de León, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia condenatoria en contra de MIGUEL ÁNGEL “N”, quien permanecerá 30 años en la cárcel al ser condenado culpable del crimen.

Los agentes especializados en Litigación de esta Fiscalía aportaron las pruebas que lo responsabilizan en la muerte de Aristeo “N”, ocurrido en la colonia Flores Magón. Por lo que el Tribunal le estableció además el pago de una multa y la reparación del daño a favor de familiares del occiso. Siendo negado cualquier beneficio de ley al inculpado, por lo que permanecerá en prisión purgando su condena.

La tarde del 26 de junio de 2016 la víctima conducía su vehículo Cadillac CTS por la calle Uno en compañía de su novia y una camioneta le cerró el paso, descendiendo Miguel Ángel “N”, quien se acercó al auto de lujo y disparó contra el conductor, para enseguida huir. Aunque Aristeo fue llevado a recibir atención médica, a la postre perdió la vida.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios pudo esclarecer el crimen e identificó al atacante, solicitando la orden para su aprehensión, siendo detenido bajo un fuerte operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE en el mes de julio de ese mismo año, junto con otros dos sujetos.

Al ser llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad, se le imputaron los cargos por homicidio calificado, desarrollándose las audiencias posteriores hasta llegar a la etapa de Juicio Oral, donde finalmente se ha resuelto que es culpable del crimen y por el que ha sido condenado a prisión.