SOP. León contará con nuevo Parque Lineal

SOP/COM2018/009

 

  • Parque Lineal El Ejido
  • Se construye con inversión de 27.3 MDP
  • El avance supera el 82%

 

León, Gto., a 08 de enero de 2018.- Para beneficiar a más de 10 mil habitantes de cerca de 10 colonias de la ciudad de León, la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado avanza con la construcción del Parque Lineal El Ejido, trabajos que registran un avance superior al 82%.

 

El compromiso es finalizar esta obra en el primer trimestre del año, por lo que el titular de la dependencia estatal, José Arturo Durán Miranda solicitó a la empresa encargada de las acciones incrementar la fuerza de trabajo para concluir las tareas en el tiempo comprometido.

 

Así lo externó durante el recorrido de supervisión que se realizó en la obra, trabajos que cuentan con una inversión de 27.3 millones de pesos y que tiene como objetivo ofrecer un espacio de convivencia y recreación deportiva y cultural a los leoneses.

 

Arturo Durán detalló que este proyecto se desarrolla en una longitud de mil 125 metros lineales en el tramo Bulevar Vasco de Quiroga al Bulevar Francisco Villa.

 

“El hombro oriente cuenta con una ciclovía, andadores, banquetas, plazas, plazoletas, un bosque urbano, área de juegos infantiles y área de juegos extremos como el “parkour” y “skate” destacó el titular de la dependencia.

 

Mientras que el hombro izquierdo de este Parque Lineal, dijo, incluirá andadores, plazas, plazoletas, así como áreas de descanso, área de juegos infantiles y se construirán un puente peatonal y otro vehicular, así como todas las facilidades de acceso para personas con alguna discapacidad.

 

Las obras están a cargo de la empresa guanajuatense Urbanizadora del Centro y con ello la generación de más de 120 empleos de forma directa con mano de obra de la localidad lo que ha permitido incrementar los beneficios entre los habitantes de la zona.

 

Con estas acciones, concluyó Durán Miranda, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de acercar las mejores obras a quien más las necesita y en donde lo más importante es lograr impulsar una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

 

 

Entradas recientes