Gracias a la participación ciudadana, Impulso Social avanza

 

  • 2 mil 500 ciudadanos colaboran en el desarrollo social y humano de Guanajuato.

 

  • Gracias a la participación de ciudadanas y ciudadanos, es posible la aplicación transversal de 130 programas de 24 dependencias estatales: titular de la Sedeshu.

 

Guanajuato; 08 de enero de 2018.- Más de 2 mil 500 ciudadanos que integran los Comités Ciudadanos son pieza fundamental en la operación de la estrategia Impulso Social, dijo José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Agregó que, a la fecha, se han conformado 249 Comités Ciudadanos en las Zonas de Impulso Social: aquellos asentamientos que presentan algún grado de pobreza en nuestro estado.

“Gracias a la participación de estas ciudadanas y ciudadanos, es posible la aplicación de al menos 130 programas de 24 dependencias estatales”, agregó el titular de la Sedeshu.

Destacó que la estrategia Impulso Social avanza. En 2017 se invirtieron más de 3 mil 832 millones de pesos, recursos que están aplicados en más de 12 mil 500 obras y acciones para potenciar el desarrollo social y humano en Guanajuato.

Así mismo, Morales Moncada aseguró que la instrumentación y puesta en marcha de esta Estrategia es un legado importante para la sociedad en general. “Con este objetivo en mente, se editó el libro ‘El surgimiento de Impulso Social’, el cual da cuenta de su diseño, planeación y ejecución”, señaló.

Así mismo, mencionó que toda persona puede conocer a detalle toda la información de la estrategia gracias al desarrollo de la Plataforma de la Estrategia Impulso Social, PEIS; herramienta “en línea” (peis.guanajuato.gob.mx) que muestra la inversión, los polígonos intervenidos, mapas, así como la descripción de obras y acciones.

“A la fecha y a través de la Estrategia, hemos contribuido a la transformación de la vida de más de 1 millón 194 mil guanajuatenses. Y atendiendo la indicación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, no escatimaremos esfuerzos ni recursos para que aquellas personas y familias guanajuatenses que más lo necesitan tengan acceso a una mejor calidad de vida”, concluyó.//————-

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes