Firman convenio para formación dual de estudiantes

[wzslider autoplay=”true”]La empresa Play Club firmó un convenio dentro del Modelo Mexicano de Formación Dual con alumnos de las carreras de Control de Calidad y de Contabilidad.

Los estudiantes participantes son Mayela Orozco, Héctor Guerrero, Jessica Gómez, Paulo López, Daniela Valdivia, Jesús Terán, Reyna Gutiérrez y Rogelio Silva.

En el encuentro participaron Norma Solís como representante de Play Club, Magdalena Muñoz Robles, directora para la Pertinencia y Corresponsabilidad de la Educación de SEG, así como Gloria Valenzuela, directora de Vinculación de Conalep.

En los últimos 3 años, Guanajuato es líder a nivel nacional en este programa, actualmente cuenta con 519 Centros Emprendedores que promueven las competencias emprendedoras en estudiantes de bachillerato.

240 alumnos de 13 planteles cursan educación media superior en el Modelo de Formación Dual en vínculo con empresas de Alemania, España, Suiza, Estados Unidos y México. La meta para este 2018 será de 500 alumnos y 48 empresas incorporadas al Programa en el estado de Guanajuato.

Asimismo, 1,786 alumnos participaron en eventos de talla nacional e internacional de impulso al emprendimiento; en la entidad se consolida el Ecosistema Emprendedor para apoyo a ideas de proyecto de las y los estudiantes de educación Media Superior, en el cual participan figuras estratégicas del sector público, privado y social.

Como reforzamiento, se incorporan asignaturas emprendedoras en los planes y programas de estudio por parte de UVEG.

De la misma forma, para complementar este modelo, 20,204 estudiantes y docentes de educación media superior se encuentran en proceso de formación en vías de obtener la certificación de tipo tecnológico, así como 1,168 en el tema de inglés.

Entradas recientes