Apoya Fondos Guanajuato a comerciantes con más de 91 millones de pesos

El Gobierno del Estado, a través de Fondos Guanajuato para el Financiamiento, ha otorgado créditos por más de 91 millones de pesos, en lo que va de la administración, al comercio popular y mujeres emprendedoras.

Así fue dado a conocer por el director de la institución, Carlos Ramón Romo Ransdem, quien destacó que el objetivo de la administración que encabeza el gobernador Miguel Márquez Márquez, es ofrecer recursos frescos para el crecimiento o creación de los negocios.

Esto representa que se han otorgado más de 9 mil créditos a comerciantes y mujeres emprendedoras, en lo que se considera un programa único en su tipo a nivel nacional.

Durante el 2017, se entregaron más de 1 mil 900 créditos a este importante sector de la población.

Los financiamientos van de los 10 hasta los 20 mil pesos. Todo depende del pago puntual de los contrayentes.

El primero de los créditos que reciben es de 10 mil pesos; el segundo de 15 mil y el tercero, de 20 mil pesos. Hasta la fecha, la respuesta de los comerciantes y mujeres emprendedoras ha sido favorable.

Los prestamos se realizan con las tasas más bajas del mercado y con un plazo de hasta 22 semanas para liquidarlos.

En el caso de los comerciantes, los utilizan normalmente para surtir su mercancía y hacer crecer sus negocios.

En cuanto a los financiamientos a mujeres, se tiene estrecha comunicación con el IMUG, institución que se encarga de detectar a aquellas personas que tienen la inquietud de arrancar o hacer crecer un negocio.

Los mercantes que busquen obtener estos beneficios, deben estar afiliados a alguna Asociación o Unión de Comerciantes, misma que les dará una carta para iniciar sus trámites.

El programa opera en todo el estado, a través de las sucursales de Fondos Guanajuato en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Dolores Hidalgo, Moroleón y San José Iturbide.

El compromiso del Gobierno del Estado es apoyar a todos los sectores productivos de la entidad para su crecimiento y generación de empleos.

 

Entradas recientes