Vende ‘Marca Gto’ 16 millones de pesos

  • [wzslider info=”true”][wzslider info=”true”]El objetivo es fomentar el consumo de lo local para fortalecer el mercado interno.

Irapuato, Gto., 04 de Enero del 2018.- En el presente año empresas que cuentan con el distintivo ‘Marca Gto’, lograron ventas por más de 16 millones 074 mil 200 pesos en 32 estrategias de promoción y comercialización impulsadas desde Gobierno del Estado.

Entre los eventos destacados en los cuales se instalaron puntos de ventas destacan las Caravanas Marca Gto, en las que participaron 183 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES); asimismo en los puntos de venta de Guanajuato, Celaya, San Miguel de Allende y León.

Suman ya 274 empresas que ofertan sus productos en los puntos de venta.

Entre los eventos más importantes en los cuales se posicionaron productos locales destacan: Pabellón Guanajuato en Irapuato y León, Feria de Silao, Feria de San Luis de la Paz, Expo Coloca, Motofiesta, Expo Agroalimentaria, Circuito Urbano, Festival del Globo, entre otros.

En el 2017  se otorgaron 517 distintivos de la Marca Guanajuato, de los sectores: Agroalimentos, Industria soporte, Cuero-Calzado y Automotriz-Autopartes.

Este distintivo ha logrado penetrar en 36 de los 42 municipios del estado: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Ciudad Manuel Doblado, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao de la Victoria, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.

‘Marca Guanajuato’, es un registro oficial de parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), respaldado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Las empresas que adquieren el distintivo, tienen la garantía de ser productos y marcas con calidad para competir en mercados internacionales.

De esta manera, el Gobierno del Estado promueve el orgullo por el consumo de los productos locales para el fortalecimiento de la economía estatal.

Guanajuato es el primer estado del país en contar con un distintivo de marca otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Entradas recientes