Hermanos son detenidos por PGJE y SSPE en León, por el homicidio de un ciclista a quien asaltaron el pasado 14 de diciembre

[wzslider]León, Gto. 03 de enero de 2018.- Dos hermanos fueron aprehendidos durante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), como inculpados en el crimen de un hombre a quien asaltaron el pasado 14 de diciembre en la ciudad de León.

Esa noche, Antonio “N” de 62 años transitaba en su bicicleta por calle Antonio Clavel de la colonia Maravillas y antes de llegar a su domicilio fue interceptado por dos sujetos que intentaron quitarle su bicicleta, pero ante la resistencia, uno de ellos sacó un pica-hielos y lo hirió en el abdomen. Tras su cometido, ambos se dieron a la fuga.

En tanto, el herido fue auxiliado y llevado a recibir atención médica, donde más tarde perdió la vida, dando inicio a las indagatorias la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, quien reunió datos de prueba con los que se pudo identificar a ambos partícipes y con ello solicitar las órdenes para su aprehensión, siendo concedidas por un Juez de Control.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo que permitió ubicar y aprehender a los hermanos ADOLFO “N” de 26 años, apodado “Marihuas” y ANDRÉS “N” de 38 años, de apodo “Ranchero”, quienes fueron llevados a la audiencia de formulación en el Juzgado Único Penal de Oralidad.

Al término de las imputaciones hechas por agentes especializados del Ministerio Público, se resolvió que ambos quedaran vinculados a proceso y estén en prisión preventiva en tanto se desarrolla la causa penal y son juzgados por el crimen. Adolfo “N” enfrenta cargos por homicidio y robo, y Andrés “N” solo por el robo calificado.

Entradas recientes