Aumenta SDAyR 38 mdp a programas en impulso de mujeres y jóvenes rurales

 

*Gobierno del Estado impulsa una mejor
calidad de vida en las zonas rurales

*Paulo Bañuelos anuncia un incremento de
20 millones al proyecto REPROCOM para 2018

*Junto con otros dos programas, se combatirá
el rezago económico en las comunidades

 

Celaya, Gto., 3 de enero de 2018.- Impulsar la calidad de vida de las familias guanajuatenses que viven en las zonas rurales de Guanajuato, es de vital importancia.

Por lo que para el 2018 el presupuesto para el proyecto Impulso a la Reactivación Productiva de las Comunidades Marginadas (REPROCOM), tendrá un aumento de 20 millones de pesos, informó el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

“Es uno de los programas más sensibles que tenemos en la dependencia, porque acercamos los equipos, implementos o los apoyos que requieren las familias para echar a andar un proyecto productivo o para salir adelante. Con esos apoyos se les abre una posibilidad para mejorar sus condiciones de vida, pero también las de su comunidad, es un beneficio que se multiplica”, expresó el funcionario estatal.

El titular de la SDAyR detalló que para el 2018 se tienen asignados a este programa 65 millones de pesos; 20 más que en el 2017, cuando se le otorgaron 45 millones de pesos.

Presupuesto que “muestra el compromiso del Gobernador Miguel Márquez Márquez con las y los amigos del campo; siempre ha priorizado a la gente de la zona rural, porque es ahí donde más se necesita el apoyo de los gobiernos”, enfatizó.

Asimismo, Bañuelos Rosales mencionó que otros programas que han tenido éxito para abatir el rezago económico en las comunidades rurales, son el de Impulso a la Mujer en la Economía Rural y el de Impulso al Autoempleo de Jóvenes en Comunidades Rurales, mismos que también tendrán aumentos de 10 y 8 millones respectivamente, para el 2018.

“El de Impulso a la Mujer, tiene 35 millones para el 2018, y en 2017 tenía 25 millones de pesos; el de Autoempleo para Jóvenes estaba en 12 millones, y para el 2018 trae 20 millones de pesos asignados”, explicó el funcionario estatal.

Finalmente el titular de la SDAyR dijo confiar en que con la aplicación de los recursos en estos tres programas, se logre abatir la brecha de rezago y desigualdad que aún permea entre los habitantes de la zona rural, con los de las zonas urbanas.

Entradas recientes