90 mil personas transforman su vida en los Centros de Impulso Social

  • Fortalecen sus habilidades y capacidades para la vida y el trabajo mediante programas formativos y de capacitación, entre otros.

 

  • Son 47 los Centros de Impulso Social en operación en 28 municipios del Estado; la actual administración estatal cerrará con 63.

 

Guanajuato, Gto; 03 de enero de 2018.- Más de 90 mil guanajuatenses son atendidos mensualmente en los 47 Centros Impulso Social que se encuentran en operación en 28 municipios del estado, informó José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

El titular de la Sedeshu agregó que en estos Centros, las personas acceden a diversos programas formativos y de capacitación, herramientas con las cuales mejoran su calidad de vida al contar con herramientas y conocimientos que les vuelven más competitivos en la búsqueda de un empleo que les reditúe mejores ingresos.

Recordó que al inicio de la presente administración se trazó una meta inicial consistente en la construcción de 8 Centros de Impulso Social. Sin embargo y debido al alto impacto social de estos epicentros de la vida comunitaria, actualmente se encuentran en operación 47 CIS, de un total de 63 que habrán de construirse y ponerse en marcha al término de la presente administración.

Gerardo Morales Moncada enfatizó que estos logros son posibles gracias también a la vinculación y coordinación interinstitucional con 18 dependencias o áreas de gobierno de los municipios; 15 dependencias o entidades del Gobierno del Estado; 20 organizaciones y asociaciones civiles; así como 10 escuelas y universidades, entre otros. //–[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes