*Impulsan 153 acciones de agua potable para comunidades del Estado de Guanajuato.

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

*Invierten más de 200 millones de pesos en agua potable para la zona rural

 

*Impulsan 153 acciones de agua potable para comunidades del Estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto.-  Derivado de las estrategias que el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua ha impulso para ampliar la cobertura del agua potable en la zona rural de Guanajuato, durante 2017 se invirtieron más de 200 millones de pesos en obras en beneficio de miles de familias del Estado.

 

Se trata de acciones hidráulicas que constan de proyectos ejecutivos, ampliaciones de redes de agua, perforación, equipamiento y electrificación de pozos, líneas de conducción, tanques de mampostería, así como tanques elevados.

 

En total son 153 obras y acciones entre las que destacan:

 

* Construcción de línea de conducción, red de distribución y tanque (segunda etapa) en la localidad de San Ramón municipio de Apaseo el Grande.

 

* Construcción de sistema de agua potable, incluye: líneas de conducción, tanques, líneas de alimentación y redes de distribución (primera etapa) en la comunidad de Acatlán, el Puertecito, la Purísima y la Tortuga en el municipio de Coroneo.

 

* Construccion de linea de conducción, tanque metalico elevado e interconexión a la red de distribución (segunda asignacion) en la localidad de El Vagui del municipio de Doctor Mora.

 

* Construcción de linea de conducción, tanque, línea de alimentación y red de distribución (2da etapa) en Monte Blanco del municipio de Huanimaro.

 

* Equipamiento, electrificación de pozo profundo para agua potable y construcción   de línea de conducción, tanque y red de distribución (etapa 1 de 3) en la localidad de San Ramón municipio de Jaral del Progreso.

 

* Construcción de la red de agua potable (tercera etapa) en la comunidad de la Escondida de Ocampo.

 

* Perforación de pozo profundo para agua potable para la comunidad de Monte Grande en el municipio de Purísima del Rincón.

 

Así, con estas obras se mejora significativamente la calidad de vida de más habitantes, lo que se traduce en más oportunidades para todos y que más familias cuenten con el vital líquido.

 

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato