Inicia SOP trabajos para construir el Parque Urbano en Celaya

SOP/COM2017/363

  • Se ubica en las antiguas instalaciones de la Feria
  • Inversión de 70 millones de pesos
  • Avanza construcción del Auditorio

Celaya, Gto., a 31 diciembre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado inició los trabajos para construir el Parque Urbano en Celaya, trabajos que en una primera etapa tendrán una inversión de 21.3 millones de pesos.

“En esta primera etapa para construir el Parque Urbano, se van a intervenir más de 2 mil 278 metros cuadrados en tres espacios: dos salones de usos múltiples y un módulo de sanitarios”, informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

La empresa guanajuatense encargada de realizar esta acción es Construmaquinaria Básica, S.A. de C.V. y según el programa de obra, la construcción del parque deberá concluir en octubre de 2018.

Este Parque se localiza en lo que son las antiguas instalaciones de la Feria de Celaya que cuenta con una extensión superior a los 50 mil metros cuadrados.

De manera adicional, la dependencia estatal también construye un Auditorio que forma parte de las mismas instalaciones con recursos superiores a los 57.7 millones de pesos, el cual registra un avance cercano al 12%.

En el auditorio se realizan trabajos preliminares, cimentación, estructura de concreto armado y metálica, albañilerías, acabados, cancelería, herrería, carpintería, señalética e instalaciones.

“Este recinto cultural tendrá una capacidad para 500 personas y 40 espacios para personas con discapacidad y contará con camerinos, taquilla, terraza, elevador y sanitarios”, indicó el funcionario estatal.

Para finalizar, Venegas Pérez destacó que el trabajo del Gobierno del Estado es construir obras donde más se necesitan, y el Parque Urbano y el Auditorio, vienen a fortalecer la calidad de vida de los celayenses.

Entradas recientes