Promueve Guanajuato movilidad académica de estudiantes

[wzslider autoplay=”true”]Promover la movilidad estudiantil ya sea nacional o internacional permite que alumnas y alumnos tengan experiencias multiculturales y acceso a espacios y eventos en los que amplían sus horizontes y se forman como ciudadanos del mundo.

Para ello por medio de la SEG, Guanajuato realizó el séptimo Encuentro de Redes Universitarias y el 1er. Simposio de Movilidad Académica; se establecieron bases para las acciones en este rubro dentro de los subsistemas de educación media superior y superior del estado, beneficiando a un total de 507 participantes entre alumnos, docentes y directivos.

Participaron 25 estudiantes del nivel medio superior en programas de movilidad académica, de los cuales 18 fueron apoyados directamente con recurso de SEG mientras que los restantes con recursos y gestiones de los Organismos Públicos Descentralizados.

Derivado del hermanamiento de amistad con la Prefectura de Hiroshima, se ha participado durante 2016 y 2017 en 4 convocatorias, para beneficio de 19 estudiantes guanajuatenses del nivel medio superior, así mismo se han recibido 6 estudiantes japoneses.

Se apoyó la participación de 7 alumnos en el Torneo Mundial de Robótica en Kentucky, E.E.U.U.

También, 1 mil 786 estudiantes y 90 docentes fueron beneficiados a través de la movilidad nacional, participando en eventos de emprendimiento, en el mismo tenor se apoyaron a 6 equipos de nivel medio superior que participaron en el Torneo Mundial de Robótica Educativa, efectuado en Shanghái.

10 alumnos participaron en el AgroHackatón de la carrera Sistemas de Producción Agrícola de CECyTE plantel Xonotli.

Entradas recientes