Nueva imagen para la Deportiva Municipal de Silao

Nueva imagen para la Deportiva Municipal de Silao

 

Espacios dignos para el deporte

 

Concluyen los trabajos de rehabilitación de la segunda etapa en la Unidad Deportiva de Silao, donde se realizó una inversión que supera el millón de pesos, en beneficio de la juventud y niñez de este municipio.

Los trabajos abarcaron la rehabilitación de la Cancha de Futbol 7 que luce con pasto sintético nuevo, material de gran durabilidad, no requiere mucho trabajo de mantenimiento y evita el uso del agua en temporada de sequías.

La inversión que se realizó en este espacio deportivo es resultado de las gestiones realizadas por la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, que este año ha puesto especial énfasis en la dignificación de unidades deportivas en toda la entidad.

CODE sigue la estrategia de que la población cuente con instalaciones dignas y de primer mundo para la práctica de deportes de conjunto y se involucre en actividades que contribuyen a la activación física y la convivencia sana.

Para este proyecto en especial, el municipio y el estado aportaron recursos por partes iguales. CODE a través de su Dirección de Infraestructura, fue el encargado de desarrollar el proyecto y ahora está a cargo de la vigilancia en la ejecución del mismo.

La cancha, sumado al resto de los servicios que ofrece esta Unidad Deportiva Municipal, traerá beneficios para más de 74 mil habitantes; en especial para los jóvenes.