SOP. Abre a la circulación Bulevar Manuel G. Morín en Purísima del Rincón

SOP/COM2017/361

 

 

  • En dos etapas se destinaron 58 MDP
  • Se construyó vialidad de 2.2 kms

 

Purísima del Rincón, Gto., a 28 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado abrió a la circulación el Bulevar Manuel Gómez Morín en Purísima del Rincón, vialidad que se construyó en dos etapas con una inversión de 58 millones de pesos.

 

Esta nueva vialidad, viene a mejorar la circulación de los automovilistas y a consolidar la infraestructura carretera de la ciudad, pues contarán con un nuevo acceso a la ciudad viajando por el libramiento.

 

El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda dio a conocer que la vialidad ya entró en operación en coordinación con la Presidencia Municipal a través de la dirección de Tránsito Local.

 

Recordó que esta nueva vialidad de 2.2 kilómetros de longitud, conecta del Libramiento Sur de Purísima a la calle Guanajuato y el camino a la comunidad de San Jerónimo.

 

“Cuenta con dos carriles de circulación por sentido, con camellón central y ciclovía de 2 metros, banquetas, se colocó jardinería e iluminación a base de lámparas Led, se reinstalaron líneas de agua potable y drenaje” precisó el funcionario.

 

Referente a la ciclovía, Durán Miranda mencionó que se construyó con base hidráulica, colocación de carpeta asfáltica y su respectivo señalamiento horizontal y vertical para brindar mayor seguridad a los usuarios de este importante medio de transporte en la zona.

 

Con estos trabajos, señaló, la Secretaría de Obra Pública beneficia a más de 6 mil 900 habitantes de la zona con lo que ratificamos el compromiso de dotar de Mejores Caminos y así mejorar su calidad de vida.

 

El Gobierno del Estado reitera el compromiso de ofrecer vialidad seguras y en óptimas condiciones, lo que permite posicionar a Guanajuato como una de las cinco entidades con mejores carreteras a nivel nacional.

 

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo