• En esta feria internacional de networking especializada en turismo de aventura se tuvo una interacción con 310 personas.
• En el stand de Guanajuato participaron los tour operadores turísticos: Cacomixtle, Turismo Alternativo en Guanajuato, Discovery Guanajuato y Parque de aventura San Miguel, así como el Consejo Turístico de San José Iturbide.
Silao, Guanajuato a 27 de diciembre de 2017. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato participó en Adventure Travel México (ATMEX) para promocionar la oferta turística de “El Destino Cultural de México” en el segmento de aventura y naturaleza.
La directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Adriana Islas Rodríguez estuvo en esta feria internacional de networking especializada en turismo de aventura que se realizó en Villahermosa, Tabasco donde se tuvo una interacción con 310 personas.
ATMEX es el evento de aventura y naturaleza más importante de México y Latinoamérica cuyo objetivo es mostrar al mundo un México que es más que un destino de sol y playa, pues ofrece la combinación perfecta de naturaleza, cultura y posibilidades infinitas de actividades de aventura.
En el stand de Guanajuato participaron los tour operadores turísticos: Cacomixtle con paquetes o recorridos con un costo desde 625 pesos; Turismo Alternativo en Guanajuato con paquetes o recorridos con un costo desde 440 pesos; Discovery Guanajuato con paquetes o recorridos desde 300 pesos y Parque de aventura San Miguel con paquetes o recorridos desde 412 pesos, así como el Consejo Turístico de San José Iturbide.
Estos tour operadores comercializan experiencias como: paseos a caballo, senderismo, cuatrimotos, bicicletas, vuelo en globo, rappel y tirolesas, con paquetes que van desde unas horas, hasta siete días de aventura por el estado de Guanajuato.
Como parte del evento se llevaron a cabo una serie de talleres, entre ellos: Manejo de riesgos de turismo, incubadora AMTAVE y la fotografía como vehículo de promoción para el turismo.
Así como las sesiones plenarias con temas como: Colombia el turismo de aventura y naturaleza como vehículo de regeneración post conflicto, Turismo como vehículo para la regeneración de la relación entre países, Normas oficiales mexicanas y normas mexicanas relacionadas con el turismo de naturaleza.
Soluciones en materias de seguros para la industria nacional, Desarrollo de producto de innovación, Evolucionando del turismo sostenible al turismo regenerativo, Storytelling como herramienta de marketing y Programa de financiamiento para el turismo rural.
Regeneración y amor en el turismo, innovación y marketing en turismo de aventura y estrategia de impulso al turismo de naturaleza en México.
“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.