9 mil 900 guanajuatenses más ya cuentan con un techo digno

  • En el presente año, invierten Gobierno del Estado y municipios más de 36.68 MDP en este rubro.
  • Son 2,259 los nuevos techos que protegen a familias en condiciones de vulnerabilidad: titular de la Sedeshu.

 

Guanajuato; 24 de diciembre de 2017.- Poco más de 9 mil 900 guanajuatenses que presentan algún grado de pobreza, se beneficiaron en el presente año con un nuevo techo en su vivienda, informó José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

“En estas acciones de Techo Digno, que suman 2 mil 259, el Gobierno del Estado y 35 ayuntamientos de Guanajuato invirtieron recursos cuyo monto supera los 36 millones 688 mil pesos”, agregó el funcionario estatal.

Citó como ejemplo Misión de Chichimecas, localidad del municipio de San Luis de la Paz, en la cual se instalaron un total de 50 nuevos techos a igual número de familias, con el propósito de protegerles de los efectos de las condiciones climatológicas; particularmente, en la época invernal.

“Por parte del Gobierno del Estado, los recursos para estas acciones proceden de los programas Impulso al Desarrollo del Hogar; e Impulso a Personas en Situación de Vulnerabilidad o Contingencia, ambos del ejercicio fiscal 2017”, concluyó.//——

[wzslider autoplay=”true”]