Comienzan vacaciones escolares

[wzslider autoplay=”true”]Guanajuato, Gto.- 19 de diciembre de 2017.-

A partir del jueves 21 de diciembre comenzarán vacaciones 1 millón 328 mil estudiantes en los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria en todo el estado de Guanajuato, y más de 233 mil de Media Superior, que en conjunto constituyen la educación obligatoria.

El secretario de Educación Eusebio Vega señaló que de acuerdo al calendario oficial escolar 2017-2018, este 21 de diciembre inicia el primer periodo vacacional, para los alumnos de educación básica; el regreso a clase está previsto para el día 8 de enero de 2018.

Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Educación de Guanajuato, se coordina con autoridades municipales, educativas y padres de familia, con el fin de verificar las condiciones de seguridad de los planteles para evitar riesgos de daños, robos o acciones que afecten el servicio y el patrimonio escolar.

La coordinación entre autoridades, los comités o asociaciones de padres de familia, permitirá participar en la supervisión y vigilancia de los centros de trabajo por medio de rondines, circuitos de vigilancia o comisiones de seguridad en colaboración con las corporaciones municipales y estatales de prevención del delito.

Asimismo, la SEG exhorta a la ciudadanía a colaborar marcando al 911 en caso de notar algún movimiento extraño dentro y fuera de los planteles educativos.

Entradas recientes